ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Difunden fotos de la pericia oficial por la muerte de Alberto Nisman

Difunden fotos de la pericia oficial por la muerte de Alberto Nisman
T13
Compartir
En una de las imágenes se puede observar la puerta del baño donde se halló muerto en su interior a Nisman, con sangre debajo.

Este jueves se conocieron las imágenes de la pericia oficial del caso de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, tomadas directamente por agentes de la Policía Federal y a las cuales tuvo acceso TN.

En las fotografías se aprecia también a quienes llevan adelante la investigación, entre ellos la fiscal del caso, Viviana Fein.

En una de las imágenes se puede observar la puerta del baño donde se halló muerto en su interior a Nisman, con sangre debajo.

Según las pericias, una persona delgada podría haber pasado perfectamente por la apertura de la puerta. De hecho el perito que ingresó lo hizo con la vestimenta adecuada para ingresar, según detalló TN.

En otra imagen aparece el arman que mató al fiscal, una Bersa Thunder calibre 22, con una munición nueva, muy veloz, de punta hueca. De acuerdo a la publicación de TN, el detalle que marca la querella es que encontró la numeración del arma, 35099, en contradicción con la versión del imputado Diego Lagomarsino - quien le prestó el revólver al fiscal -, que había dicho que el arma no estaba numerada.

La imagen anterior muestra la puerta de servicio del departamento, que comunicaba a las máquinas del aire acondicionado a través de un pasillo, que a la vez conectaba con otro departamento. La foto da cuenta de que la traba de la puerta estaba abierta, en contradicción con la versión de la ex empleada doméstica de Nisman, quien señaló que, cuando él se encontraba solo, trababa la puerta.

Las tazas en la cocina también fueron periciadas para rastrear muestras genéticas, dado que Lagomarsino tomó un café en ese lugar. También hay diarios que Nisman no levantó en la puerta del departamento con fecha domingo 18 de enero, el día en que fue encontrado sin vida.

Finalmente hay imágenes de la llave del agua. En una de ellas no se ocupó luminol y en la otra, realizada por peritos contratados por la querellante, la ex mujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado. Ahí se determina que en ese lugar había manchas de sangre, consignó TN.

Lee también: Peritos concluyen que fiscal Nisman murió de rodillas

Allanan casa de único implicado en la causa por la muerte de Nisman

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota