LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

Dijeron que subieron el monte Everest, pero habrían usado Photoshop

Dijeron que subieron el monte Everest, pero habrían usado Photoshop
T13
Compartir
Una pareja india fue aplaudida por haber logrado la hazaña, pero ahora son acusados e incluso investigados por la policía y el gobierno de Nepal.

Dinesh y Tarakeshwari Rathod son una pareja de la India, que hasta hace pocas semanas eran felicitados y reconocidos en su país por haber logrado una gran hazaña: escalar hasta la cima del monte Everest.

Ambos son funcionarios de policía en la ciudad de Pune, donde las autoridades los habían premiado por el desafío, por primera vez concretado por una pareja india.

Según los Rathod afirmaron a la prensa cuando anunciaron el supuesto logro, escalar el Everest era su sueño y solo después de hacerlo podrían pensar en ser padres.

Pero su sueño tuvo un mal final, pues un grupo de otros montañistas los acusa de fraude: Habrían usado sus imágenes en la cima para aparecer en ella con Photoshop.

De acuerdo con los que cuestionan a los Rathod, la pareja usó imágenes subidas por Satyarup Siddhanta, otro alpinista indio que sí llegó a la cima del monte Everest.

Asimismo, critican que las ropas (anaranjadas) con las que aparecen en las fotos que demostrarían su escalada hacia la cima son distintas a las que salen en las imágenes del inicio de su aventura (rojas). Un cambio de ropas sería difícil de lograr con el frío y las ventiscas a esas alturas.

Esta sería la foto original de la expedición que sí logró llegar a la cima del Everest (Facebook: Satyarup Siddhanta)
Esta es la fotografía que según los Rathod acreditaba su llegada a la cima, pero es cuestionada por el fondo y los colores

Con estas evidencias, ahora la misma policía de Pune inció una investigación interna contra los Rathod, mientras también son investigados por el gobierno de Nepal, que anularía la certificación de su ascenso a la cima del Everest.

Según los medios indios, este no sería el primer fraude en que están involucrados los Rathod, pues en 2014 habrían afirmado que escalaron una de las montañas más altas de Australia, pero solo llegaron a la mitad.

La otra imagen de uno de los Rathod, que según ellos acreditaba su llegada a lo más alto del monte Everest.
La pareja de los Rathod cuando comenzaron la expedición en el Everest.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota