Mundo

Dimite un alcalde español detenido por conducir ebrio durante el confinamiento

Dimite un alcalde español detenido por conducir ebrio durante el confinamiento
AFP
Compartir
El ahora ex alcalde fue detenido y acusado de delitos contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

El alcalde de Badalona, ciudad del noreste de España, dimitió este miércoles tras haber sido detenido por conducir ebrio y agredir a los agentes policiales durante el severo confinamiento aplicado en España por el coronavirus.

"Alex Pastor presenta su dimisión a la alcaldía", señaló en un comunicado el ayuntamiento de Badalona, una ciudad costera de 200.000 habitantes justo al norte de Barcelona.

El día anterior, Pastor había sido suspendido de militancia por su partido socialista, el mismo del jefe de gobierno Pedro Sánchez, tras aparecer informaciones sobre su detención por conducir ebrio en Barcelona y negarse a someterse a un test de alcoholemia.

Según estos reportes de la prensa local, el ya ex alcalde mostró una conducta alterada, dando golpes e incluso mordiendo a un agente.

"Todo lo que se ha publicado es así, y lo hemos podido corroborar", dijo sin dar más detalles un concejal del gobierno socialista de Badalona, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa para anunciar la dimisión.

El alcalde compareció ante un juez que lo dejó en libertad con una causa abierta por delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad, indicó un comunicado judicial.

Desde el 14 de marzo, el gobierno español de Pedro Sánchez decretó un severo confinamiento de la población para frenar la epidemia de coronavirus, que debe extenderse hasta el 9 de mayo incluido.

Los españoles solo pueden salir para ir a trabajar si no pueden hacerlo desde casa o para actividades básicas como ir al supermercado, la farmacia o pasear al perro.

Señal T13 En Vivo