Mundo

Dinamarca dejará de utilizar la vacuna Johnson & Johnson en su campaña de inmunización

Dinamarca dejará de utilizar la vacuna Johnson & Johnson en su campaña de inmunización
AFP
Compartir
Los casos de trombosis hicieron que las autoridades sanitarias descartaran este fármaco.

Dinamarca anunció este lunes su renuncia a utilizar la vacuna anticovid de Johnson & Johnson por sus posibles efectos secundarios graves, después de retirar en abril de su campaña de inmunización el inyectable de AstraZeneca.

Según las autoridades, "los beneficios de usar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson no compensan el riesgo de provocar un eventual efecto indeseable", argumentando el por qué de retirar este fármaco.

Una postura que se tomó luego de tener evidencia en pacientes que presentaron casos de una trombosis muy poco común y desestimando el visto bueno del regulador europeo y de la OMS a su uso.

Además los encargados de las resoluciones sanitarias indicaron que la pandemia está casi controlada en su territorio, por lo que no pondrán en "riesgo" a su población, más aún considerando que las personas no vacunadas, hasta el momento, son "personas jóvenes y sanas".

Cabe señalar que Dinamarca había reservado alrededor de 7 millones de inyecciones de vacunas de J&J, las cuales ya no estarán incluidas en su calendario de vacunación.

Señal T13 En Vivo