ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Diputado boliviano propone militarización de frontera con Chile "debido a hechos ilícitos"

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
“Esto no se va a arreglar con reuniones, se va a arreglar con buena voluntad y estamos a punto de que vamos a tener que militalizar", afirmó el parlamentario.

El diputado de Bolivia, Gustavo Aliaga Palma, propuso como una de las soluciones para evitar “hechos ilícitos” la militarización de la frontera con Chile

A juicio de Aliaga, “esto no se va a arreglar con reuniones, se va a arreglar con buena voluntad y estamos a punto de que vamos a tener que militalizar la zona porque se están cruzando vehículos y la migración es muy delicada, las cosas que hemos visto han sido muy dolorosas porque nos hemos olvidado del país”.

“No voy a decir nada sobre el tema bilateral, pero el tema de nuestra relación vecinal en el norte chileno es la peor porque no hemos podido controlar y no tenemos relación”, recalcó.

Familia de mujer impactada por flecha en Feria Friki relata cómo ocurrió el hecho y acusa nulas medidas de seguridad
Lee También

Familia de mujer impactada por flecha en Feria Friki relata cómo ocurrió el hecho y acusa nulas medidas de seguridad

Asimismo, afirmó que “realmente hay una mafia que se está movilizando en el norte de Chile y en el sur del Perú. Tenemos un problema muy delicado y no nos estamos dando cuenta”. 

“Tenemos influencia muy complicada. Narcotráfico, migración, vehículos, prostitución y una serie de temas que ya no puede controlar el Gobierno. Lo hemos visto, hemos estado y hemos cruzado al otro lado y la realidad es que no hay ninguna forma de que se relacionen nuestras policías, nuestra inteligencia a fin de que lo podamos arreglar”, aseveró el parlamentario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota