ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Directora de liceo es acusada de reprobar a más de 60 alumnos por no tener Internet en México

Directora de liceo es acusada de reprobar a más de 60 alumnos por no tener Internet en México
T13
Compartir
El hecho ocurrió en un establecimiento educacional de Nueva León en la ciudad de Monterrey, en México.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) en México, inició una investigación en torno al caso de la directora de un liceo, quien habría reprobado a cerca de 70 alumnos por no presentar sus trabajos y exámenes ‘online’.

Los padres de los afectados acudieron al Palacio de Gobierno a exponer que los estudiantes habían sido reprobados porque no tenían Internet para hacer sus tareas durante la pandemia del coronavirus.

La directora ya nos reprobó a varios hijos y haga de cuenta que quiere internet y no tenemos trabajo y no se presta para nada ya reprobó a casi todos. Reprobó entre 60 y 70 alumnos”, señaló uno de los familiares, de acuerdo a Infobae.

En tanto, los alumnos del liceo 74 del sector de San Bernabé, al norte de Monterrey, señalaron que hicieron sus trabajos pero no pudieron entregarlos a tiempo por Internet, por lo que intentaron hacerlo de forma presencial pero no se los recibieron. Al no cumplir con los requisitos, finalmente fueron reprobados.

Como parte de las diligencias de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, pidieron a la Secretaría de Educación Estatal un informe sobre las acciones que ha realizado o realizará para atender el asunto.

En tanto, la dependencia estatal señaló que estará al pendiente de las quejas que se puedan presentar sobre el caso para darle el seguimiento.

Señal T13 En Vivo