Mundo

Doctor denuncia que le tocó un vuelo repleto cuando volvía de ayudar a combatir el COVID-19

Doctor denuncia que le tocó un vuelo repleto cuando volvía de ayudar a combatir el COVID-19
T13
Compartir
Trabajó como voluntario en Nueva York y en el avión no hubo asientos libres y fue imposible mantener la distancia social entre los pasajeros.

Un doctor que se encontraba a bordo de un vuelo de United Airlines desde Newark, Nueva Jersey, a San Francisco documentó un vuelo "repleto", señalando la falta de distanciamiento social a bordo.

El Dr. Ethan Weiss, profesor asociado en el Instituto de Investigación Cardiovascular de la Universidad de California en San Francisco, acababa de pasar dos semanas como voluntario en el Hospital Presbiteriano de Nueva York durante la crisis de COVID-19.

"Estoy con un grupo de 25 enfermeras y médicos que han estado trabajando en hospitales de Nueva York durante las últimas 2-4 semanas. Estamos yendo a casa", tuiteó. 

Desde principios de abril, United Airlines ha estado ofreciendo vuelos gratuitos de ida y vuelta a la ciudad de Nueva York para voluntarios médicos que querían ayudar a luchar contra la crisis COVID-19.

El sábado, Weiss tuiteó una selfie que muestra su avión repleto, con cada asiento en el avión 737 lleno.

"Supongo que United está relajando su política de distanciamiento social en estos días. Cada asiento lleno en este 737", escribió Weiss.

Había muchos pasajeros a bordo que estaban "asustados" y "conmocionados" por la falta de medidas de distanciamiento social de la aerolínea, según detalló.

"Podrían haber evitado esto simplemente comunicándose mejor", escribió Weiss sobre la aerolínea. "Literalmente, simplemente enviaron un correo electrónico hace 10 días diciéndonos a todos que los asientos del medio estarían vacíos".

Y agregó: "Esta es la última vez que volaré de nuevo por mucho tiempo".

United Airlines anunció recientemente que estaba haciendo que algunos asientos intermedios no estuvieran disponibles para que los pasajeros los seleccionaran.

Pero la compañía dijo que tampoco estaba reduciendo la capacidad en los vuelos, por lo que un pasajero podría sentarse en un asiento intermedio o adyacente si fuera necesario.

"No podemos garantizar que todos los clientes se sentarán al lado de un asiento desocupado, debido a la demanda históricamente baja de viajes y la implementación de nuestras diversas medidas de distanciamiento social que es el resultado probable", declaró la aerolínea a CNN.

El portavoz agregó que la mayoría de los vuelos de la aerolínea están operando a menos de la mitad de la capacidad y que los pasajeros pueden volver a reservar si sienten que su seguridad está en peligro.

Señal T13 En Vivo