Mundo

Donald Trump acusa a Google de censurar a los medios conservadores

Donald Trump acusa a Google de censurar a los medios conservadores
T13
Compartir
El mandatario estadounidense asegura que en las búsquedas de Google sobre su persona solo aparecen resultados de medios de "fake news".

El Presidente Donald Trump acusó a Google de censurar en las búsquedas de información que realizan sus usuarios el contenido de medios conservadores.

Los comentarios de Trump—un cambio radical del mes pasado, cuando dijo que Google era "una de nuestras grandes compañías"—se adelantan a las audiencias del Congreso de la próxima semana en las que se cuestionará a los ejecutivos de muchas de las compañías de internet más grandes del país.

Revisa este video también:

El Presidente se ha enfocado cada vez más en los negocios de tecnología, junto con los medios de comunicación, en una cobertura que a la Casa Blanca no le gusta.

La ira de Trump se dirigió hacia Google, cuando afirmó que no mostraba suficientes enlaces al contenido de fuentes conservadoras en sus resultados de búsqueda.

"Los resultados de búsqueda de Google de 'Trump News' muestran solo la visualización / informes de Fake New Media. En otras palabras, lo tienen MANIPULADO, para mí y para otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS ", declaró en Twitter. 

"El 96% de los resultados de noticias de Trump son de medios nacionales de izquierda", y al mismo tiempo los tilda de "muy peligrosos". Google no es la única tecnológica a la que Trump acusa de "reprimir las voces de los conservadores" ocultando información y noticias, que en sus palabras, "son buenas". "Están controlando lo que podemos y no podemos ver", afirmó.

Larry Kudlow, el director del consejo económico del Presidente, adelantó que la Casa Blanca va a "investigar" si las búsquedas deben regularse. 

Mediante un comunicado, Google aseguró que su servicio de búsqueda "no se usó para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política".

Además, señalaron que "cada año, emitimos cientos de mejoras a nuestros algoritmos para asegurar que presenten contenido de alta calidad en respuesta a las consultas de los usuarios. Trabajamos continuamente para mejorar la búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político".

De acuerdo a The New York Times, los ataques de Trump a las compañías de tecnología han aumentado desde que Apple, Google y Facebook eliminaran el contenido de Alex Jones, un teórico de la conspiración de derecha que ha sido un partidario de la agenda de Trump.

La semana pasada, Trump acusó a las compañías de redes sociales de "silenciar a millones de personas" y el 18 de agosto dijo que la industria estaba "discriminando por completo a las voces republicanas / conservadoras".

Sin embargo, los resultados de búsqueda de Google están determinados por un algoritmo que califica a los sitios web según su relevancia para una determinada palabra de búsqueda.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */