Mundo

Donald Trump dona 250 respiradores mecánicos a Paraguay para combatir el coronavirus

Donald Trump dona 250 respiradores mecánicos a Paraguay para combatir el coronavirus
AFP
Compartir
El mandatario estadounidense llamó por teléfono al presidente Mario Abdo Benítez, a quien le confirmó la donación para luchar contra el COVID-19.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este sábado que recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le donó 250 respiradores para combatir la pandemia de la COVID-19.

"Agradezco la llamada de Donald Trump y su anuncio de donación de respiradores fabricados en EE.UU. para la lucha contra el COVID-19 en Paraguay", dijo Abdo en Twitter.

También destacó que la "amistad" entre ambos países "está más fuerte que nunca, y la cooperación bilateral sigue creciendo en todas las áreas".

Paraguay adoptó medidas de aislamiento y suspensión de eventos y clases desde que se reportó el primer caso de coronavirus el 7 de marzo y el lunes iniciará una flexibilización paulatina de la cuarentena obligatoria.

La nueva etapa, denominada "cuarentena inteligente" por las autoridades sanitarias, prevé la vuelta a la actividad laboral y social por fases, con horarios según las edades, bajo medidas de distanciamiento e higiene que incluyen el uso de guantes y  tapabocas.

Hasta el viernes, habían más de 330 casos confirmados y 10 fallecimientos y se construyeron dos hospitales de contingencia exclusivos para pacientes con COVID-19.

Señal T13 En Vivo