ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Donald Trump publica tuit donde dice tener un "tremendo respeto por las mujeres"

Donald Trump publica tuit donde dice tener un "tremendo respeto por las mujeres"
T13
Compartir
Presidente de Estados Unidos destacó sus distintos roles para el desarrollo de la sociedad y la economía.

Donald Trump quiso sumarse a los festejos por el Día de la Mujer y, como ya es su costumbre, utilizó Twitter para hacerlo.

"Tengo un tremendo respeco por las mujeres y los distintos roles que cumplen y que son vitales para la estructura de nuestra sociedad y nuestra economía", tuiteó.

Una vez en la red social, el mensaje comenzó una rápida viralización.

A la vez, comenzaron a aparecer recordatorios sobre los comentarios pasados del presidente estadounidense respecto de las mujeres, entre los cuales se incluyeron varias polémicas, como cuando fue grabado haciendo comentarios sexistas del tipo: "Cuando eres una estrella, (las mujeres) te dejan hacerles cualquier cosa".

También recordaron su tuit en contra Hillary Clinton durante la campaña presidencial. 

"Si Hillary no puede satisfacer a su esposo (entendemos que aludiendo al 'caso Lewinsky'), ¿cómo pretende satisfacer a Estados Unidos?”, escribió en esa oportunidad.

Otro de los varios comentarios machistas de Trump que se han rescatados en estas horas es uno que hizo respecto de las mujeres en el ejército.

"De 6.000 acosos sexuales no reportados en las fuerzas armadas, sólo 238 han sido sancionados. ¿Qué otra cosa esperaban, si mezclaron a los hombres con las mujeres, genios?", escribió en Twitter en 2013.

Señal T13 En Vivo