EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Donald Trump asegura que "si cuentan los votos legales gano fácilmente" las elecciones

Donald Trump asegura que "si cuentan los votos legales gano fácilmente" las elecciones
T13
Compartir
"Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos las elecciones", afirmó el Presidente de Estados Unidos durante una conferencia de prensa en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

En su primera aparición tras la noche electoral, el Presidente Donald Trump afirmó, la tarde de este jueves, que si se contaran todos los "votos legales" ganaría las elecciones presidenciales, ya que acusó a los demócratas de intentar robar la contienda "de manera corrupta". 

"Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos las elecciones", afirmó durante una conferencia de prensa en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

El Mandatario alegó que los votos por correo "llegaron tarde" y señaló sin fundamento "interferencia electoral por parte de grandes cantidades de dinero y gran tecnología".

Trump, cuya campaña ha iniciado demandas en varios Estados de batalla, señaló que las encuestas se equivocaron en las elecciones al igual que, según sus palabras, como ocurrió en 2016.

Y no hubo una "ola azul", agregó, refiriéndose al fracaso de los demócratas para ganar el Senado y aumentar su mayoría en la Cámara.

"Ganamos por números históricos. Y los encuestadores se equivocaron a sabiendas. Tuvimos encuestas que eran tan ridículas y todo el mundo lo sabía en ese momento. No hubo una ola azul que predijeron", dijo Trump.

Trump habló después de que Biden pidiera a los estadounidenses que fueran pacientes mientras esperan que se cuenten las papeletas finales de la carrera presidencial, en medio de una creciente ansiedad por la larga espera de resultados y la preocupación por el orden público.

"Les pido a todos que mantengan la calma, a todas las personas que mantengan la calma. El proceso está funcionando. El recuento se está completando y lo sabremos muy pronto", dijo Biden este jueves. 

Señal T13 En Vivo