Mundo

Google conmemora el "Día de la Tierra" mostrando efectos del cambio climático

Google conmemora el "Día de la Tierra" mostrando efectos del cambio climático
T13
Compartir
El gigante tecnológico dedicó su encabezado a mostrar los cambios que ha tenido la tierra con el derretimiento de los polos y el calentamiento global.

Este viernes 22 de abril se conmemora el Día de La Tierra, fecha en la que se busca incrementar la conciencia sobre el impacto negativo de la humanidad y la industria en el planeta además de los efectos nocivos del cambio climático.

Camapaña a la que se sumó Google dedicando su encabezado, también conocido como Doodle, a la especial fecha.

"El #GoogleDoodle del #DíaDeLaTierra de hoy aborda un tema muy importante: el cambio climático", comenzaron apuntando en las redes sociales del gigante de la tecnología, donde añadieron que utilizando imágenes reales time-lapse de Google Earth y otras fuentes, puedes observar el impacto del cambio climático en todo nuestro planeta".

En las imágenes se deja de manifiesto el derretimiento de los cascos polares ante el aumento de la temperatura a nivel global, como también las consecuencias en la vida marina.

Historia del "Día de La Tierra"

Desde el año 2009 este día está designado oficialmente por la ONU como uno dedicado a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de sus ecosistemas, algo especialmente relevante en tiempos de crisis climático.

Sin embargo, la costumbre viene desde mucho antes. El origen del Día de la Tierra se remonta a los años 70, cuando la agenda de preservación no era una prioridad para la política.

El Día de la Tierra fue propuesto por el senador estadounidense Gaylord Nelson (demócrata), que propuso la fecha con un foco en el hemisferio norte: La idea era escoger un día en que maestros y alumnos de colegios y universidades pudieran conversar sobre el tema medioambiental, evitando los feriados de Semana Santa y también asegurándose de que hubiera buen tiempo (primavera boreal).

Señal T13 En Vivo