Mundo

Reportan la caída de dos cohetes en la Zona Verde de Bagdad donde se encuentra la embajada de EE.UU.

Reportan la caída de dos cohetes en la Zona Verde de Bagdad donde se encuentra la embajada de EE.UU.
AFP
Compartir
Según los primeros antecedentes se oyeron dos explosiones en el centro de Bagdad a casi 24 horas del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses.

Dos cohetes cayeron el miércoles en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, informó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

Periodistas de la AFP oyeron dos explosiones en el centro de Bagdad 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses en Bagdad. Se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde que un dron estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani hace cinco días en la capital iraquí.

La agencia de noticias Reuters informó, citando fuentes policiales, que dos cohetes Katyusha cayeron en el área, con un aterrizaje a 100 metros de la embajada de Estados Unidos sin causar víctimas.

Varios otros residentes de Bagdad y medios locales informaron explosiones en la capital iraquí.

Varios ataques con cohetes han apuntado a la Zona Verde durante el año pasado, pero ninguno ha afectado a la embajada de Estados Unidos. Washington culpó a las Unidades de Movilización Popular (PMU) vinculadas a Irán por ataques similares en el pasado.

El incidente llega en un momento de altas tensiones entre Washington y Teherán.

Un ataque aéreo estadounidense mató a Qassem Soleimani, máximo general de Irán, la semana pasada. Temprano el miércoles, Irán respondió al asesinato disparando misiles desde su propio territorio en dos bases militares iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

El ataque iraní no perjudicó a ningún iraquí o estadounidense, dijeron Bagdad y Washington.

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, había prometido "severa venganza" por Soleimani.

Las facciones de PMU también se habían comprometido a vengar el ataque de Estados Unidos contra Soleimani, que también mató a Abu Mahdi al-Muhandis, el jefe adjunto de la coalición de milicias respaldada por Irán.

En un discurso televisado el miércoles, Trump pareció descartar una respuesta militar de EE.UU. a los ataques con cohetes iraníes a pesar de las amenazas previas que advirtieron a Irán de no tomar represalias por el asesinato.

 

 

Señal T13 En Vivo