Mundo

Dos muertos y tres desaparecidos por derrumbe en mina de México

Dos muertos y tres desaparecidos por derrumbe en mina de México
T13
Compartir
Las autoridades locales informaron que las personas atrapadas aún podrían ser rescatadas con vida. El incidente ocurrió en una mina de mármol en la localidad Dengantzha, en el estado de Hidalgo, en el centro de México.

Dos personas murieron y otras tres están desaparecidas por el derrumbe de una mina en el estado de Hidalgo, en el centro de México, informaron este viernes las autoridades estatales.

El incidente ocurrió en una mina de mármol ubicada en la localidad de Dengantzha, alrededor de las 13:30, hora local de México. De acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal, un vehículo que transitaba por un camino que rodea la mina ocasionó "el desgajamiento del cerro".

Autoridades de la localidad informaron que se encontraron dos cadáveres y que faltan tres personas por localizar. "Un primer cuerpo se localizó y ya va un segundo. Faltan tres", manifestó el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad.

El funcionario explicó que en la mina había ocho personas, pero que tres lograron huir en el momento del derrumbe y pedir ayuda a las autoridades.

Anteriormente, un comunicado del Gobierno estatal señaló que en el camión iban cuatro personas y que el primer cadáver encontrado pertenece un hombre que se dedicaba al pastoreo.

El gobernador indicó que entre los escombros y rocas se escuchan "gemidos", por lo que se presume que las tres personas restantes podrían estar vivas.

"La unidad canina ha ubicado dos lugares en donde posiblemente se encuentren estas personas, todavía se escuchan gemidos. Confiamos en que puedan ser rescatados con vida", dijo.

La Gobernación lamentó "los hechos ocurridos" en la mina y confirmó que ya se ha dispuesto medidas para mantener la seguridad de los trabajadores y sus familias. Al lugar han acudido cuerpos de emergencia y de Protección Civil para las labores de rescate. Se espera la llegada de maquinaria pesada para remover las piedras.

En la mina de Dengantzha se extrae piedra caliza de la que se produce cal y carbonato de calcio que se envía a las plantas de Liquid Química Mexicana, empresa productora de minerales que pertenece al grupo francés Imerys.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota