Mundo

Dos personas mueren en frontera de Bolivia con Chile por hipotermia

Dos personas mueren en frontera de Bolivia con Chile por hipotermia
AFP
Compartir
Según indicó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia, se trataría de dos personas de 60 años, aproximadamente.

Dos personas fallecieron por hipotermia en el departamento de Potosí, en el suroeste de Bolivia y fronterizo con Chile, donde se registran bajas temperaturas, informó este viernes la policía, mientras el gobierno declaró la zona en situación de alerta por los temporales.

Los dos fallecidos tenían "60 años aproximadamente", indicó la policial Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en un comunicado. 

El reporte precisa que ambos casos fueron por "enfriamiento".

El estatal Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología pronosticó el ingreso desde el sur de un frente frío y de temperaturas bajo cero en los departamentos andinos de Potosí, Oruro y La Paz que colindan con el norte chileno.

Carabineros rescata a 12 personas encontradas caminando hacia complejo fronterizo en Antofagasta
Lee También

Carabineros rescata a 12 personas encontradas caminando hacia complejo fronterizo en Antofagasta

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, informó más temprano que se procedió a la "declaratoria de alerta naranja" en la frontera con Chile, y que realizaron en la zona "operativos de rescate", sin precisar a cuánta gente se logró ayudar.

La alerta es para poder mover más personal de salvataje y recursos económicos.

En las redes sociales se difundieron videos de la zona, con vehículos varados por las bajas temperaturas y los caminos cubiertos de nieve.

El comandante de la Policía de Potosí, Juan Carlos Alarcón, dijo por separado que entre la ropa de los dos cadáveres se evidenció la presencia de "sustancias controladas", aunque no precisó de qué tipo de drogas serían.

Es frecuente el uso de 'mulas' para el transporte de pequeñas cantidades de estupefacientes de Bolivia hacia Chile.

Señal T13 En Vivo