Mundo

Dostarlimab: El Fármaco que logró eliminar el cáncer de colon al 100% en pacientes de un estudio

Dostarlimab: El Fármaco que logró eliminar el cáncer de colon al 100% en pacientes de un estudio
T13
Compartir
Este fármaco se vende también con el nombre de Jemperli, por el laboratorio GlaxoSmithKline.

Un particular estudio clínico arrojó extraordinarios resultados: Científicos aplicaron un fármaco a pacientes con cáncer de colon avanzado logrando eliminar la enfermedad al 100%. 

Pero, ¿cuál es el fármaco que logró borrar el cáncer de colon en este grupo de personas? Se trata de Dostarlimab, medicamento que se aplicó durante seis meses a pacientes que recibieron una dosis cada tres semanas. Este remedio se vende también con el nombre de Jemperli, por el laboratorio GlaxoSmithKline.

Cabe señalar que es inyectable y funciona exponiendo las células cancerosas, así el sistema inmune las identifica, analiza y destruye.

La NASA intentará explicar científicamente el fenómeno de los ovnis
Lee También

La NASA intentará explicar científicamente el fenómeno de los ovnis

El medicamento se administró de tres a seis meses a un costo de 11 mil dólares cada dosis, equivalente a 9,1 millones de pesos chilenos.

“Estamos investigando si este mismo método puede ayudar a otros cánceres en los que los tratamientos a menudo alteran la vida y los tumores pueden ser MMRd. Actualmente estamos inscribiendo pacientes con cáncer gástrico, de próstata y de páncreas”, explicó el doctor Luis Diaz Jr, integrante del grupo de médicos del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), en Estados Unidos. 

En tanto, los resultados de este estudio fueron publicados y están disponibles en The New England Journal of Medicine.

 

Revisa este video también: