EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Dron captura los daños causados por el volcán Kilauea a un año de su erupción

Dron captura los daños causados por el volcán Kilauea a un año de su erupción
T13
Compartir
A un año de la serie de erupciones del volcán hawaiano, un dron captura el devastador efecto de la lava en la isla.

A un año de la última erupción del volcán Kilauea en Hawaii, los habitantes del lugar comienzan su retorno al territorio consumido por la lava. Revisa las impactantes imágenes de la catástrofe captadas por un dron.

Justo en el primer aniversario de la emergencia se dieron a conocer imágenes de la catástrofe que fueron captadas por un dron. Los registros muestran las zonas consumidas por la lava, cuyo negro contrasta con el verde de los espacios que se mantuvieron sin ser afectados por la erupción del macizo. 

El video fue captado por el fotógrafo Joseph Anthony, quien fue premiado por National Geographic por tomar una de las mejores fotografías del 2018 mientras cubría la catástrofe hawaiana.

Cabe recordar que fue en Mayo de 2018 cuando comenzaron una serie de temblores en la isla. Posteriormente, tras un terremoto de magnitud 5,0 el 3 de mayo, se iniciaron una cadena de erupciones.

La explosión volcánica provocó la evacuación de más de 2000 personas, causó terremotos cercanos a los siete grados y consumió casas y prados.

LEE TAMBIÉN: El devastador poder del volcán Kilauea

Hawaii cuenta con cinco volcanes: Kohala y Hualalai (ambos inactivos), Mauna Kea, Mauna Loa y Kilauea (activos). A  35 kilometros al sur de la isla, se encuentra el volcán submarino Loihi

Señal T13 En Vivo