Mundo

Dymka, la gata que vuelve a caminar gracias a la impresión de unas patas en 3D

Dymka, la gata que vuelve a caminar gracias a la impresión de unas patas en 3D
T13
Compartir
La felina que había perdido sus extremidades por congelación en Siberia fue recuperada en un centro veterinario y se ha vuelto un ejemplo de las prótesis en esta modalidad.

Una pequeña gata llamada Dymka se convirtió en los últimos días en un ejemplo de la impresión de prótesis en 3D, luego que recibiera cuatro, una para cada una de sus patas, en un centro veterinario de Novosibirsk, Siberia.

Dymka fue encontrada y rescatada por una mujer cuando se encontraba en fase de congelación, producto de la baja temperatura. Cuando fue llevada a un veterinario para ser atendida, los médicos resolvieron que debían amputarle sus cuatro patas para que pudiera sobrevivir.

Un año después de la amputación, en junio de 2019 se procedió a instalarle sus nuevas patas, aunque el procedimiento duró varios meses porque se tuvo que hacer en dos etapas y se tuvo que comprobar que su cuerpo no generara rechazo a sus nuevas extremidades.

La base de la prótesis está construida de titanio, aunque en la parte inferior, la que está en contacto con la superficie, es más flexible y adaptable según explicaron desde el centro veterinario a través de las redes sociales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota