Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Ecuador le otorga la nacionalidad a Julian Assange tras vivir seis años en la embajada de Londres

Ecuador le otorga la nacionalidad a Julian Assange tras vivir seis años en la embajada de Londres
T13
Compartir
El mismo Assange publicó en su Twitter una foto de él donde luce una camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, publicó este miércoles una particular foto en su cuenta de Twitter donde aparece él vistiendo la camiseta amarilla y azul de la selección de fútbol ecuatoriana. El tuit hablaba por si solo y no estaba acompañado de ningún texto. 

Según el diario ecuatoriano "El Universo", Ecuador le otorgó la nacionalidad a Assange el pasado 21 de diciembre de 2017. Y agregan que incluso ya tendría un pasaporte con la nacionalidad ecuatoriana. 

Assange publicó el tuit de él mismo vistiendo la camiseta de la selección solo dos horas después de que el diario local desvelara la noticia. 

Con esta medida, el australiano perdería su condición de asilado que obtuvo en 2012 y que lo tuvo viviendo 6 años en la embajada de Ecuador en Londres. Sin embargo, no perdería la protección que le ha entregado el país, ya que puede hacer uso de la protección diplomática.

La noticia sucede a un día de que la canciller ecuatoriana, María Fernández Espinosa, revela que el gobierno de Lenín Moreno busca una mediación internacional para resolver la "insostenible" situación de Assange.

El hacker estuvo acusado por varios cargos de abuso sexual en Suecia. Pero finalmente la fiscalía de ese país archivó todas las causas en su contra por falta de pruebas.

Lo que aún pesa sobre su espalda, es la acusación de las autoridades británicas de violas las condiciones de su libertad condicional, por lo que sería detenido apenas pise suelo británico. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */