Mundo

EE.UU ofrece recompensa de 1 millón de dólares para encontrar a hijo de Bin Laden

EE.UU ofrece recompensa de 1 millón de dólares para encontrar a hijo de Bin Laden
T13
Compartir
La locación de Hamza bin Laden, a veces llamado "príncipe heredero de la yihad", ha sido objeto de especulaciones por años.

El Gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de un millón de dólares a quien proporcione información que posibilite la detención del actual líder del grupo yihadista Al Qaeda, Hamza Bin Laden, hijo del histórico terrorista Osama Bin Laden.

Una declaración emitida por el Departamento de Estado asegura que Hamza "está emergiendo como un líder en la franquicia de Al Qaeda" y que "desde al menos agosto de 2015, ha publicado mensajes de audio y video en Internet llamando a sus seguidores para lanzar ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales". 

Además, señalan que Hamza ha amenazado a Estados Unidos con el nombre de "venganza por el asesinato de su padre en mayo de 2011 por parte de miembros del servicio de Estados Unidos".

El Departamento de Estado identificó a Hamza como un "Terrorista Global Especialmente Designado" en enero de 2017, lo que finalmente lleva a que "todas las propiedades sujetas a la jurisdicción de EE.UU. en las que Hamza Bin Laden tiene algún interés estén bloqueadas, y las personas de EE.UU. en general tengan prohibido realizar transacciones con él". 

La locación de Hamza bin Laden - aveces llamado "príncipe heredero de la yihad"- ha sido objeto de especulaciones por años, durante los que se han recibido reportes de él en Pakistán, Afganistán o bajo arresto domiciliario en Irán

Señal T13 En Vivo