Mundo

EE.UU: Policía identificó a niño asesinado y dejado en una caja de cartón hace 65 años

Getty - Referencial
Por AFP
A través de ADN, se logró saber quién era el menor y quiénes eran sus padres, los que ya fallecieron. Del asesino, aún no se sabe nada.

Más de 65 años después de aparecer muerto en una caja de cartón en Filadelfia, la policía ha puesto nombre a los restos del pequeño con señales de malos tratos, resolviendo así uno de los casos más antiguos en la historia criminal de la ciudad, según varios medios estadounidenses.

Gracias a pruebas de ADN, se sabe que aquel pequeño que apareció envuelto en una manta en una caja de cartón junto a una carretera del noreste de Filadelfia el 25 de febrero de 1957 se llamaba Joseph Augustus Zarelli.

@Iquiquevision
Lee También >

[VIDEO] Hallan mapache en puerto de Iquique: Habría llegado de polizón en un barco

Conocido como el "Niño de la caja de cartón", el cuerpo del pequeño tenía señales de desnutrición y de violencia, dijo el jueves a la prensa la comisaria de la policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, según la CNN.

Una autopsia confirmó que el pequeño tenía entre 4 y 6 años. Después de varios intentos infructuosos a lo largo de estos años, los últimos avances de la tecnología genética permitieron a los investigadores conocer la identidad de la madre biológica, así como del padre.

La policía declinó identificar a los padres del pequeño, pero aseguró que están muertos, aunque Joseph tiene hermanos.

Sin embargo, existen pocas esperanzas de encontrar al responsable de la muerte del niño. No obstante, según la policía, "lo seguirá intentando".