ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

EE.UU. advierte ante la ONU que "estamos dispuestos a hacer más" en Siria

EE.UU. advierte ante la ONU que "estamos dispuestos a hacer más" en Siria
T13
Compartir
Así lo indicó la embajadora estadounidense ante el Consejo de Seguridad, que se reunió de urgencia tras la acción militar en Siria.

AFP

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó este viernes con una nueva acción militar de su país en Siria, un día después de un bombardeo dispuesto por Washington contra posiciones del régimen sirio en represalia por un presunto ataque químico imputado a Damasco.

"Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada" con el ataque a una base aérea siria, explicó Haley en el Consejo de seguridad. "Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario", añadió.

Durante la misma sesión del organismo internacional, Rusia acusó a EE.UU. de "violar la ley internacional", tensionando aún más las relaciones con ese país.

Jefe de ONU insta a la moderación y a solución política tras ataque de EEUU en Siria

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó este viernes a la moderación tras el ataque de Estados Unidos contra el régimen de Damasco, y subrayó la necesidad de buscar una solución política a la guerra que desgarra a Siria.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */