Mundo

Asamblea OEA: EE.UU dice que "régimen de Maduro está en bancarrota moral" y ofrece ayuda humanitaria

Asamblea OEA: EE.UU dice que "régimen de Maduro está en bancarrota moral" y ofrece ayuda humanitaria
T13
Compartir
El secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó en la reunión extraordinaria de la OEA que la decisión de respaldar a Juan Guaidó fue tomada "en respeto a la democracia". Aseguró que "EE.UU es amigo de Venezuela".

El secretario de Estado Americano, Mike Pompeo, se cuadró con el gobierno encargado de Venezuela que es encabezado desde ayer por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asegurando que su país es "amigo de Venezuela" y calificando de "ilegítimo" al régimen de Nicolás Maduro.

 Todo esto en el marco de la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), citada para analizar la situación de Caracas.

En su intervención, Pompeo indicó que la decisión de respaldar a Guaidó fue tomada "en solidaridad con la gente de Venezuela y en respeto a la democracia de Venezuela".

El secretario de Estado recordó que en las últimas horas han sido varios los países que han respaldado al líder de la Asamblea Nacional, señalando que "es momento que la OEA haga lo mismo".

[LEE TAMBIÉN] Qué países reconocen a Guaidó como "presidente encargado" y cuáles no

"El régimen del ex presidente Nicolás Maduro es ilegítimo, es un régimen que está en bancarrota moral, es incompetente desde el punto de vista económico y es profundamente corrupto. Es totalmente antidemocrático y consideramos que todas sus declaraciones son ilegítimas e inválidas", dijo Pompeo, puntualizando que su país "no llegó a esta conclusión de un día para otro".

Es por ello que hizo un llamado a dar las condiciones para realizar elecciones "abiertas, justas y verdaderamente transparentes".

Adicionalmente, anunció que "estamos disponibles para entregar asistencia humanitaria para la gente de venezuela". Según detalló, se trata de 20 millones de dólares para la compra de remedios y alimentos, que estarán disponibles para el presidente interino. 

Señal T13 En Vivo