Mundo

EE.UU: bebé de seis meses sufrió una hemorragia cerebral tras recibir una cachetada en su guardería

EE.UU: bebé de seis meses sufrió una hemorragia cerebral tras recibir una cachetada en su guardería
T13
Compartir
El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas decidió suspender la licencia del centro de cuidado infantil durante la investigación policial.

Una guardería de la ciudad de Shawnee, en el estado de Kansas, Estados Unidos, fue clausurada por la policía mientras es investigada por el posible maltrato que sufrió un menor de 6 meses.

El mundo de Sarah y Brett Braun cambió el pasado jueves 20 de junio cuando se dieron cuenta de lo que había sucedido. "Fue muy difícil. Los niños son toda mi vida. Mi familia es mi mundo entero", comentó Sarah en Fox4KC.

Según el medio, Sarah fue a recoger a sus dos hijos a la guardería a la que asisten regularmente. En la mañana los había ido a dejar en buen estado de salud; sin embargo, cuando llegó a buscarlos, su hijo menor Glen, de 6 meses, había estado vomitando.

Después de llevar a su hijo a la casa y limpiarlo, los padres se dieron cuenta de que probablemente se trataba de algo más que una simple enfermedad. "Tan pronto como empecé a abrazarlo, vomitó sobre mí. Tenía una marca roja en la cara", comentó Brett, el padre del niño.

El pequeño tenía marcas rojas en su mejilla y en su cabeza, que parececían huellas de manos.

Sarah dijo que se enfrentó a la dueña del lugar por las marcas en la cabeza y la cara de su hijo: "Ella puso excusas, diciendo que tal vez en ese momento estaba fuera de la habitación y otro niño lo pudo haber hecho".

Glen continuó vomitando durante la noche, por lo que decidieron llevarlo al pediatra el viernes por la mañana. Ahí es donde los médicos compartieron las impactantes noticias de un maltrato. 

"Una tomografía demostró que tenía una hemorragia cerebral. Desde allí nos dijeron que había signos de abuso. Ellos involucraron a la Policía y al servicio de menores”, dijo Brett Braun. "Estaba absolutamente devastado. Tiene tan solo 6 meses de edad. No sé cómo alguien podría golpearlo o hacerle algo".

Este lunes, el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas ordenó una suspensión de emergencia de la licencia de la guardería en el hogar, la que se matendrá mientras se investiga lo sucedido.

La dueña de la guardería no ha sido acusada de algún delito, pero la Policía de Shawnee está investigando esto como un ataque con "armas personales" una categoría que incluye agresiones con partes del cuerpo como pies y manos.

La Policía dice que esperan presentar sus pruebas al Fiscal del Distrito del Condado de Johnson para el fin de la semana, lo que definirá si se presentarán o no, cargos criminales. 

Señal T13 En Vivo