Mundo

EEUU suspende todos los vuelos domésticos por falla en sus sistemas

EEUU suspende todos los vuelos domésticos por falla en sus sistemas
AFP
Compartir
La Administración de Aviación de EEUU suspendió momentáneamente el servicio. Por el momento descartan algún ciberataque.

La Administración de Aviación de Estados Unidos (FAA) suspendió este miércoles de todas las salidas de vuelos domésticos hasta las 14H00 GMT (11:00 en hora chilena) , con el fin de reparar una falla que afectaba a sus sistemas, indicó un comunicado.

"La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información (aéreo...) luego de la interrupción", dijo la agencia en un comunicado, y agregó: "Si bien algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas".

Desde la Casa Blanca, se informó que el presidente Joe Biden ya fue alertado de la situación y que "por el momento" no hay evidencia sobre un problema informátivo.

Mujer en estado de ebriedad chocó tres postes en Conchalí, provocó corte de energía y la asaltaron
Lee También

Mujer en estado de ebriedad chocó tres postes en Conchalí, provocó corte de energía y la asaltaron

"No hay evidencia de un ataque cibernético por el momento, pero el presidente ordenó al DOT que realice una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas", tuiteó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, refiriéndose al Departamento de Transporte y la Autoridad Federal de Aviación.

Tal como se había planeado, a las 11:00 (hora chilena) levantaron la suspensión de operaciones de los vuelos domésticos.

"Se está reanudando gradualmente la operativa normal del tráfico aéreo en Estados Unidos", dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en Twitter, y agregó que "continuamos investigando la causa del problema inicial".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota