Mundo

Trump desmiente versión de TV iraní y dice que en ataque a base no murieron estadounidenses

Trump desmiente versión de TV iraní y dice que en ataque a base no murieron estadounidenses
T13
Compartir
En una declaración de prensa, el Presidente de Estados Unidos dijo que el fallecido Qasem Soleimani fue un terrorista e insistió en que planeaba ataques a objetivos estadounidense.

"Al eliminar a Soleimani enviamos un potente mensaje contra el terrorismo", fue una de las declaraciones que hizo este miércoles el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump respecto al hecho que dio inicio a la tensión imperante por estos días entre su país e Irán tras el operativo que terminó con la vida de Qasem Soleimani, uno de los principales líderes militares de dicha nación.

De acuerdo al comunicado del Pentágono, para Estados Unidos, el general Soleimani, "estaba activamente desarrollando planes para atacar diplomáticos americanos y miembros del serivicio iraquí".

En su comparecencia ante los medios, Trump también desmintió la versión que había difundido el canal oficialista de la televisión iraní y descartó que en el último bombardeo realizado por Irán en una base iraquí hayan víctimas de Estados Unidos.

"Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes", dijo Trump en un mensaje desde la Casa Blanca y agregó: "Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan".

La comparecencia de Donald Trump ante los medios

Trump habló luego que Irán realizara un ataque con misiles contra dos bases militares en Irak en las que hay soldados estadounidenses, como represalia a la muerte del general Soleimani, una respuesta militar que marca una "nueva etapa" en las tensiones pero no ha provocado por ahora la temida escalada.

Los ataques se produjeron exactamente a la misma hora en que un dron estadounidense mató a Soleimani cerca del aeropuerto de Bagdad, el 3 de enero. La operación de este miércoles se llamó "mártir Soleimani".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */