Mundo

Organismos de EEUU recomiendan pausar uso de vacuna Johnson & Johnson por reporte de coágulos

AFP
Por T13
Aunque todavía no ha sido autorizado su uso de emergencia en Chile, la dosis es una de las contempladas en el plan del gobierno.

Este martes las autoridades sanitarias de Estados Unidos se refirieron a las dudas que hay sobre los posibles efectos secundarios que podría tener la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Johnson & Johnson.

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaron pausar el uso de esta vacuna tras el hallazgo de "seis raros casos de un tipo severo de coágulo reportados en Estados Unidos".

Brasil aprueba uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson AFP
Lee También >

Brasil aprueba uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

"Los CDC y la FDA están tomando en serio estas preocupaciones sobre los coágulos sanguíneos y la vacuna J&J y están reuniendo datos diligentemente", dijo un funcionario federal a CNN.

La recomendación implica que la vacuna dejará de ser usada por un tiempo, hasta que se obtengan mayores detalles sobre su relación con estos efectos adversos. Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la pandemia y en la jornada del 12 de abril registró 72 mil nuevos contagios.

Aunque todavía no han llegado dosis y tampoco ha sido autorizado su uso de emergencia por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), la vacuna de Johnson & Johnson es una de las contempladas en el plan de inmunización en Chile.