Ejército israelí dice que está "verificando" los resultados del bombardeo de EEUU en Fordo, Irán


El ejército de Israel dijo este domingo que está "verificando" los resultados del bombardeo estadounidense contra la instalación nuclear de Irán de Fordo, que está enterrada en profundidad, mientras proseguía su propia ofensiva contra Teherán.
Al preguntarle sobre este bombardeo y la posibilidad de que Irán haya podido retirar del sitio uranio enriquecido antes del ataque, el portavoz militar Effie Defrin dijo que era "demasiado pronto" para saberlo.
"Estamos verificando constantemente la situación. Es demasiado pronto para determinarlo. Supongo que lo sabremos más adelante", dijo durante una sesión informativa retransmitida por televisión.
También indicó que la ofensiva israelí contra Irán continúa y que su país tiene "diversos objetivos" por alcanzar en la República Islámica.

Así fue, paso a paso, la “Operación Martillo de Medianoche” donde EE.UU. bombardeó a Irán
Israel llevó a cabo una nueva oleada de ataques contra Irán el domingo por la mañana, incluido uno contra lanzamisiles.
"Continuamos y estamos decididos a lograr los objetivos de la operación: eliminar la amenaza existencial para el Estado de Israel, golpear el programa nuclear de Irán y destruir su sistema de misiles", enumeró Defrin.
El ejército de Israel llamó el viernes a la población a prepararse a una guerra relativamente larga.
"Hemos lanzado la campaña más compleja de nuestra historia (...) Tenemos que estar preparados para una campaña prolongada", declaró el jefe del Estado Mayor de Israel, el teniente general Eyal Zamirdijo.
Cuando los periodistas preguntaron al general Defrin si los ataques estadounidenses suponían un cambio en la situación y podían augurar un final inminente de la guerra, éste desestimó la pregunta.
"Seguiremos operando hasta que alcancemos y logremos nuestros objetivos", zanjó.
Israel lanzó un ataque sin precedentes contra Irán el 13 de junio, con el objetivo declarado de impedir que ese país fabrique un arma atómica, unas acusaciones que la República Islámica ha negado sistemáticamente.
Su ejército atacó cientos de emplazamientos militares o vinculados al programa nuclear iraní, decapitó a la cúpula militar iraní y mató a una decena de científicos nucleares.
Los ataques iraníes en represalia mataron a 25 personas en Israel. En Irán, los ataques israelíes han dejado de momento más de 400 muertos y 3.056 heridos, la mayoría civiles, según cifras comunicadas el sábado por el Ministerio de Salud.
Estados Unidos bombardeó el domingo tres instalaciones clave del programa nuclear iraní, ataques que tendrán "consecuencias eternas", advirtió Teherán.