Mundo

El debut de la infanta Sofía junto a Leonor: Dan las gracias a todos los que luchan contra COVID-19

El debut de la infanta Sofía junto a Leonor: Dan las gracias a todos los que luchan contra COVID-19
T13
Compartir
La primera intervención pública de la hija menor de los reyes fue virtual debido a la alerta sanitaria.

Las infantas Leonor (14) y Sofía de Borbón (12) dieron las gracias a todos los que luchan contra el coronavirus en España y destacaron la enorme dificultad que vive el país en estos momentos.

"Todos sois importantes, gracias", señaló la princesa de Asturias cuando habló a "todas aquellas personas que están ayudando y cuidando a los demás", añadiendo su hermana la infanta Sofía que ojalá que "todo esto pase pronto".

Desde el Palacio de la Zarzuela y con un corto video la princesa Leonor dijo que "como millones de niños llevamos más de un mes sin poder ir a clase pero intentan seguir con la vida del mejor modo posible".

Por su parte, la infanta Sofía reconoció que "no hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad" que vive España y otros países a causa del coronavirus, lamentando que hay personas que "lo están pasando muy mal", como muchos niños que "han perdido a sus abuelos, a personas mayores y a familiares".

El video publicado por la Casa Real se trata de la segunda intervención de las hijas de los reyes después de que participaran de manera virtual en la lectura de El Quijote con motivo del Día del Libro.

De hecho, es la primera ocasión en la que la infanta Sofía pronuncia sus primeras palabras oficiales en público, una instancia que decidieron sus padres Felipe VI y Letizia para que debutara en una iniciativa cultural de fomento de la lectura. 

Ambas aparecían vestidas con sencillas camisas de color rosado y celeste, mostrando una imagen nunca antes vista, apartadas del rígido protocolo y de la imagen puramente institucional a la que acostumbran.

Cabe recordar que Leonor debutó el 31 de octubre de 2018 leyendo el primer artículo de la Constitución Española en la sede del Instituto Cervantes para celebrar el aniversario de la Carta Magna, también por expreso deseo de los monarcas. 

Revisa el video aquí:

Revisa este video también: