Mundo

El G20 apoya triplicar capacidad global de energía renovable para 2030

AFP - G20 en India
AFP
Compartir
Dentro de los compromisos de los países para enfrentar los nuevos desafíos mundiales, se encuentra trabajar para combatir el cambio climático.

Los dirigentes del G20 anunciaron este sábado que respaldarán los esfuerzos para triplicar la capacidad global de energías renovables para 2030, y se comprometieron a intensificar las acciones contra el cambio climático.

El grupo "realizará y alentará esfuerzos para triplicar la capacidad de energías renovables", según la declaración conjunta emitida durante la cumbre. "Nos comprometemos a acelerar con urgencia nuestras acciones para abordar la crisis y los desafíos ambientales, incluido el cambio climático", agregó el grupo de las mayores economías mundiales.

AFP - Países se comprometen por el cambio climático
AFP - Países se comprometen por el cambio climático

Otros compromisos del G20 y el cambio climático

Los dirigentes del G20, reunidos en Nueva Delhi, evitaron hacer un llamado a abandonar los combustibles fósiles, pese a la declaración divulgada este sábado contiene advertencias sobre la crisis climática.

Los gobernantes del foro reconocieron la importancia de "acelerar los esfuerzos para una eliminación del carbón como fuente de energía", después de que un informe de la ONU señaló que el abandono de los combustibles fósiles es "indispensable" para alcanzar la meta de cero emisiones netas. 

Por otro lado, el G20 llamó el sábado a "aumentar rápida y sustancialmente" la inversión y el financiamiento climático, y pidió más recursos para ayudar a los países en desarrollo a hacer una transición verde para alcanzar las metas.

Un comunicado conjunto emitido durante una cumbre en Nueva Delhi pidió también a los países ricos cumplir sus compromisos de ayudar a las naciones vulnerables a adaptarse al cambio climático, e instaron a las instituciones financieras multilaterales a establecer metas más ambiciosas para entregar fondos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota