Mundo

El gobierno alemán advierte que habrá "tolerancia cero" a brotes antisemitas por ataques a sinagogas

El gobierno alemán advierte que habrá "tolerancia cero" a brotes antisemitas por ataques a sinagogas
Deutsche Welle
Compartir
El ministro de Exteriores condenó los ataques a sinagogas: "tenemos que dejar claro que no puede responsabilizarse a los judíos de Alemania de lo que pasa en Oriente Medio".

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, advirtió este jueves que se actuará con contundencia frente a cualquier brote antisemita, ante los ataques contra sinanogas registrados en varios puntos del país supuestamente relacionados con la escala de violencia en Oriente Medio.

"En nuestro país debe haber tolerancia cero frente a ataques contra sinagogas. Todos nosotros tenemos que dejar claro que no puede responsabilizarse a los judíos de Alemania de lo que ocurre en Oriente Medio", afirmó Maas, del Partido Socialdemócrata (SPD), en una entrevista con el grupo mediático "Funke".

El ministro alemán, que en un comunicado se había solidarizado con los musulmanes con motivo del final del Ramadán, aseveró asimismo que "la seguridad de los templos judíos debe estar absolutamente garantizada" por el Estado alemán. Desde el pasado miércoles se han sucedido los ataques contra sinagogas en varios puntos de Alemania. Asimismo, apareció quemada una bandera de Israel que colgaba ante un templo judío del oeste del país.

La policía impidió ayer marchas contra Israel convocadas espontáneamente en dos ciudades del país. En Berlín se han reforzado los dispositivos de vigilancia en torno a sus sinagogas. La Unión Cristianodemócrata alemana (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, investiga la desaparición de una bandera de Israel de su sede central en Berlín, que había colgado ayer el secretario general, Paul Ziemiak, como muestra de solidaridad.

El portavoz del gobierno, Steffen Seibert, expresó ya ayer su total apoyo a Israel y recordado su derecho a defenderse, así como su condena más severa a los brotes antisemitas registrados estos días.

Señal T13 En Vivo