Mundo

El gobierno de Lula pide a la Corte que ordene la captura del Secretario de Seguridad de Brasilia

afp
Por T13
Anderson Torres se encuentra en Estados Unidos y fue destituido por el gobernador del Distrito Federal de Brasilia tras la ocupación de manifestantes en los edificios del Estado.

Este domingo miles de manifestantes pro-Bolsonaro ocuparon la sede del Tribunal Supremo y el Palacio presidencial en el Distrito Federal (DF) en Brasilia. Tras esto el Gobernador del DF destituyó al Secretario de Seguridad Pública, Anderson Torres.

Anderson Torres, exministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro, estaba a cargo de la seguridad del DF, sin embargo, se encontraba de viaje en Estados Unidos.

Unos 150 bolsonaristas detenidos tras invasión de sedes de los tres poderes en Brasil afp
Lee También >

Unos 150 bolsonaristas son detenidos tras invasión de sedes de los tres poderes en Brasil

A raíz de los disturbios, miembros del gobierno de Lula, integrantes de la nueva dirección de la Policía Federal y ministros del Supremo atribuyen la culpa a Torres, pidieron a la Corte que ordene su captura.

Ante esto, Torres habló con Folha: “No hubo indulgencia, es la primera vez que me tomo unas vacaciones en mucho tiempo. La planificación estaba hecha”.

El ahora ex Secretario de Seguridad acusó que se están diciendo mentiras en su contra. “No vine a Estados Unidos a conocer a (Jair) Bolsonaro. Nunca lo conocí. Estoy de vacaciones con mi familia. No había ningún complot para que esto sucediera”, declaró.

Resumen de la jornada en Brasil tras manifestaciones