Mundo

El humillante y doloroso castigo a ocho empleados de un banco chino

El humillante y doloroso castigo a ocho empleados de un banco chino
T13
Compartir
Un video publicado por medios chinos muestra cómo durante un curso de entrenamiento, un grupo de empleados de un banco son golpeados en las nalgas por su mal desempeño.

Un video publicado en internet en el que se ve a los empleados de un banco en China siendo golpeados en las nalgas durante un curso por no haber cumplido con sus objetivos causó controversia en las redes sociales.

Las imágenes, publicadas primero por el medio chino People's Daily, muestra a uno de los responsables de impartir el curso en el momento en que golpea a los ocho empleados mientras les pregunta por qué no dieron lo mejor de sí durante las sesiones.

El incidente tuvo lugar el sábado durante una sesión de entrenamiento para más de 200 empleados del Banco Comercial Rural Changzhi Zhangze, en el norte de China.

Según explicó el gobierno de la prefactura de Changzhi, que está investigando lo ocurrido, después de este castigo corporal, a los trabajadores hombres se les rapó la cabeza y a las mujeres se les cortó el pelo.

Dos ejecutivos del banco han sido suspendidos.

El responsable del curso que aparece en el video, Jiang Yang, pidió disculpas argumentando que los golpes forman parte de "un modelo de entrenamiento que he puesto en práctica durante años", y aseguró que no fue instigado por ejecutivos de la empresa.

Corte de pelo como castigo

El video parece haber sido filmado con un celular por un miembro de la audiencia.

Cuando Jiang les pregunta a los ocho empleados de pie en el escenario por qué recibieron una calificación baja, algunos respondieron "no di lo mejor de mí", "no me coordiné con mi equipo" y "tuve el coraje suficiente".

A continuación, Jiang les dice que "preparen sus nalgas" y comienza a golpearlos con lo que parece ser una vara de madera.

El video muestra al menos cuatro rondas de golpes. La expresión de una de las mujeres es de dolor.

En un momento dado esa misma mujer pone su mano en sus nalgas pero le indican que las quite.

El director del banco ha sido suspendido por no haber "controlado minuciosamente el contenido del curso".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota