EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Líbano: gigantesca explosión en Beirut deja al menos 70 muertos y más de 3 mil heridos

[VIDEO] Líbano: gigantesca explosión en Beirut deja al menos 70 muertos y más de 3 mil heridos
AFP
Compartir
De acuerdo a medios locales el incidente se provocó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales cerca del puerto de la ciudad.

Dos violentas explosiones en el puerto de Beirut provocaron este martes al menos 73 muertos y 3.700 heridos en lo que el ministro de Salud consideró como "una catástrofe en todos los sentidos".

El titular de Salud, Hamad Hassan, aseguró que se tratan de "estimaciones preliminares".

"Es una catástrofe en todos los sentidos", lamentó al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital. "Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos", subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.

Antes, el director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, había dicho que las explosiones podrían deberse a "materiales altamente explosivos confiscados desde hace años", pero agregó que la investigación determinará la "naturaleza exacta del incidente".

No obstante, los responsables deberán "rendir cuentas", dijo por su parte el primer ministro, Hasan Diab.

Vídeos difundidos en las redes sociales mostraron una primera explosión seguida de otra que provocó una gigantesca columna de humo. Las deflagraciones hicieron temblar edificios vecinos y provocaron la rotura de vidrios a varios kilómetros a la redonda. 

 

El presidente Michel Aoun convocó una "reunión urgente" del Consejo Superior de Defensa y el primer ministro decretó un día de luto nacional para este miércoles.

"Es una catástrofe dentro (del puerto). Hay cadáveres en el piso. Ambulancias se llevan los cuerpos", dijo a la AFP un soldado en las cercanías del puerto.

Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre.

"Sentí como un temblor de tierra y después una enorme deflagración y los vidrios se rompieron", dijo a la AFP una libanesa en el centro de Beirut.

Un buque amarrado en el puerto estaba en llamas, constataron periodistas de la AFP. Un oficial pidió a los periodistas que se alejaran del sector al temer una explosión del combustible del barco.

En tanto el corresponsal del New York Times en la zona, Ben Hubbard, reporta que uno de los elementos llamativos de la explosión fue la presencia de una nube de tonos rosados.

Estas son más imágenes de la explosión:

 

 

Señal T13 En Vivo