Saltar Aviso
Mundo

El mensaje de Donald Trump a Ecuador: El “gran líder” Daniel Noboa “no los defraudará”

AFP
Compartir
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, también felicitó a Noboa en un comunicado y alabó un "proceso electoral libre, justo, transparente y pacífico".
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes a Daniel Noboa de "gran líder para el maravilloso pueblo de Ecuador", en un mensaje de felicitaciones por su reelección.

Noboa fue reelecto presidente el domingo hasta 2029 con la promesa de seguir combatiendo con mano dura a los cárteles que desangran al país.

"¡No los defraudará!", escribió el presidente estadounidense en su plataforma Truth Social.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, también lo felicitó en un comunicado y alabó un "proceso electoral libre, justo, transparente y pacífico".

Consejo Electoral de Ecuador declara a Daniel Noboa como vencedor de las elecciones
Lee También

Consejo Electoral de Ecuador declara a Daniel Noboa como vencedor de las elecciones

"Estados Unidos y Ecuador son socios firmes con un interés común en mejorar la seguridad regional y promover la prosperidad económica", afirma en un comunicado.

"Esperamos continuar nuestra colaboración (...) para frenar la inmigración ilegal y detener los delitos violentos cometidos por las organizaciones de narcotráfico", añade.

Noboa pidió a Trump apoyo militar en la lucha contra el narcotráfico durante un encuentro entre ambos hace dos semanas.

AFP - Trump envió mensaje a Ecuador por triunfo de Daniel Noboa
AFP - Trump envió mensaje a Ecuador por triunfo de Daniel Noboa

Trump dijo que "va a revisar" la solicitud de Ecuador de incluir "en la lista de terroristas" a las bandas locales con nexos internacionales, según Noboa.

Recientemente el mandatario ecuatoriano planteó al Congreso que se elimine de la Constitución la prohibición de establecer bases militares extranjeras como la que tuvo Washington en el puerto de Manta para vuelos antidrogas, hasta que el expresidente izquierdista Rafael Correa puso fin al convenio en 2008.