Mundo

El mensaje de la novia de uno de los chilenos detenidos en Malasia

El mensaje de la novia de uno de los chilenos detenidos en Malasia
T13
Compartir
"Quiero que vuelva a casa", dijo la polola de Felipe Osiadacz, que junto a Fernando Candia fue detenido en agosto de 2017 por el homicidio de Yusaini Bin Hisham de 27 años.

AFP/T13.cl

Gaele, polola belga de Felipe Osiadacz, se trasladó a Malasia para estar presente en las audiencias por el homicidio de un ciudadano malayo ocurrido en el lobby de un hotel de Kuala Lumpur en donde se hospedaban ambos jóvenes tras su llegada al país por vacaciones.  

"Quiero que vuelva a casa. Ha perdido un poco de peso, pero psicológicamente es fuerte. Realmente creo que el sistema judicial en Malasia es justo", declaró la joven a la prensa presente en el lugar.

La madrugada de este martes (hora chilena) se confirmó que al menos cuatro testigos llamados por fiscalía quedaron fuera de la diligencia, por lo que el juicio podría continuar el próximo 14 y 15 de noviembre. Sin embargo, el 24 de octubre podría existir un acuerdo entre las partes.

Por otro lado, Maritza Olcay, madre de Fernando Candia, dijo que rezaba por su hijo. "Rezo siempre. Y pido a los demás que oren por mi hijo". 

Tanto Fernando Candia y Felipe Osiadacz hablaron con la prensa el pasado 5 de octubre y detallaron que la noche del incidente salieron a un barrio cercano. Tras pasar un rato decidieron volver al hotel, fue en el trayecto cuando la víctima se acercó a Candia y le ofreció servicios sexuales, a los que se negó

Luego de eso, continuó pidiéndoles dinero hasta el lobby del hotel, en donde ocurrieron las agresiones.

Sobre cómo viven en la cárcel, ambos señalaron que han leído 85 libros cada uno, dado que es el único pasatiempo que tienen junto con jugar a las cartas. 

Señal T13 En Vivo