Saltar Aviso
Mundo

El momento en que a dos ladronas chilenas les informan que serán deportadas de EE.UU.: Habían robado más de $5 millones

Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte
T13
Compartir
Las mujeres fueron captadas robando y el nerviosismo para ellas fue aumentando cuando un policía les comunicó que lo más probable es que iban a ser deportadas.
Señal
T13 En Vivo

Dos ladronas chilenas fueron detenidas y deportadas en Estados Unidos en un robo ocurrido en junio de 2024, pero el caso volvió a tomar fuerza recientemente luego de que se viralizara el video en el momento exacto en que les anunciaban que dejarían el país norteamericano. 

Se trata de un operativo realizado en un centro comercial de Charlotte County, en Florida. Así lo detallaron en la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte, donde revelaron que las mujeres fueron identificadas como Carla Stephany Soto Araneda y Génesis Michael Flores Reyes. 

Las mujeres fueron detenidas en junio del año pasado y, en esa oportunidad, el caso fue ampliamente cubierto por los medios norteamericanos. 

En el registro, que provocó que el caso volviera a tomar fuerza, se aprecia a los oficiales advirtiéndoles a las ladronas chilenas que iban a ser deportadas, según lo indicado por el Departamento de Inmigración. 

Joven universitaria muere tras ser atropellada por una micro en Valparaíso: iba cruzando por un paso de cebra
Lee También

Joven universitaria muere tras ser atropellada por una micro en Valparaíso: iba cruzando por un paso de cebra

A pesar de que se aprecia que ambas mujeres reaccionaron con calma en un inicio, poco a poco la tensión fue escalando, cuando se daban cuenta del impacto que tendría su decisión. 

Las mujeres fueron detenidas por robar en las tiendas Ross, Marshalls y Butlington el mismo día en el centro comercial Charlotte County. 

Según indicaron desde Fox News, no se trataría de la única actividad delictiva que se les asocia, ya se descubrió que las vinculaban con otros robos en las ciudades de Jacksonville, Tampa, Orlando y Miami. 

Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte - Carla Soto y Génesis Flores
Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte - Carla Soto y Génesis Flores

El momento en que detienen a dos ladronas chilenas

En el registro se aprecia el momento exacto en que se concretó la detención de las dos antisociales chilenas. En primera instancia, se encuentra Carla Soto, quien fue interceptada cerca de su vehículo en el centro comercial. 

En esa oportunidad, la chilena mantuvo una actitud tranquila y pidió en reiteradas ocasiones que le hablaran en español. 

Por su parte, Génesis Flores fue arrestada al interior de la tienda, mostrando más nerviosismo que su compatriota. 

Según indicaron desde la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte, el monto total de la mercancía que habían robado ascendía a más de 6 mil dólares, es decir, más de cinco millones y medio de pesos chilenos. 

"Che, pero qué buena que está": Micrófono abierto delata a diputado argentino en plena sesión de juramento
Lee También

"Che, pero qué buena que está": Micrófono abierto delata a diputado argentino en plena sesión de juramento

Ya al interior de la patrulla, una lanzó una frase que demostraba toda la angustia que le presentaba la situación: "Conche... la media volada, a esta loca le dije que no nos viniéramos a meter pa' acá. La conch...". 

Luego, fue subida Carla Soto, quien le habló con confianza a la otra chilena y al policía: "A mí no me van a dar la libertad, me van a dejar ahí, porque tengo una orden de arresto en Charlotte. Pero a ti te van a dar la libertad, hoy o mañana, sí o sí", comentó. 

El momento en que les comunican que serán deportadas

Ya al interior de la patrulla, fue un policía hispanohablante quien les confirmó que lo más probable es que serían deportadas. 

A pesar de esto, Carla Soto le indicó que tenía un hijo estadounidense y que gracias a eso "no puede ser deportada". Sin embargo, la respuesta del policía fue tajante: "Él no (será deportado), pero tú sí". 

Según indicaron en el medio citado, ambas se encontraban en situación irregular en Estados Unidos, pero no se precisó si ingresaron gracias al programa Visa Waiver