Mundo

El motoquero que se hizo viral por su video en medio del incendio en la amazonia boliviana

El motoquero que se hizo viral por su video en medio del incendio en la amazonia boliviana
T13
Compartir
Luis Fernando Suárez grabó la devastación que ha generado el siniestro en Santa Cruz de la Sierra.

La alerta mundial por el incendio en el Amazonas ha conmovido a miles de personas. Este es el caso de Luis Fernando Suárez, un comunicador y motoquero que grabó las consecuencias del siniestro en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

En específico, el hombre recorrió el bosque Chiquitano por la carretera, un lugar único al ser considerado como el bosque seco tropical más grande del planeta.

"Todo arde. Humo por todas partes. Mira los pobres tejones. Los animales no tienen donde estar. El fuego los ha consumido. Los tejones huyendo, quemándose los pobres. Que desgracia", es parte del relato de Luis Fernando Suárez en el registro.

En total, ya son cerca de 500 mil hectáreas de esta zona las que han sido arrasadas por el fuego, lo que ha generado la muerte de animales y grandes pérdidas para las comunidades que residen en el lugar.

“La devastación del bosque es impresionante. Estamos en el camino entre Las Petas y Candelaria y hemos andado aproximadamente unos 30 kilómetros. No está en llamas el monte, está en cenizas, porque ya todo fue quemado, ya no hay más para que se queme. Todo está devastado a ambos lados del camino. Nunca había estado en un lugar así. Realmente, da mucha pena estar aquí”, concluyó el motoquero en su video vivencial.

Señal T13 En Vivo