Mundo

El niño de 11 años que supera a Einstein y Hawking en coeficiente intelectual

El niño de 11 años que supera a Einstein y Hawking en coeficiente intelectual
T13
Compartir
El británico Arnav Sharma logró 162 puntos en un test de inteligencia, dos más que los físicos más reputados del siglo XX. Asegura que no se preparó para la prueba y ahora las principales universidades inglesas se lo pelean.

Arnav Sharma es un niño británico de 11 años de origen indio que superó en el test de inteligencia a dos grandes físicos de la historia; Albert Einstein y Stephen Hawking.

Su calificación en la prueba fue de 162, el mayor resultado posible, dos más que el alemán y el británico.

Esa nota en el examen le permite al infante a ser parte de Mensa, la asociación internacional de superdotados que reúne a mentes privilegiadas de cualquier procedencia. Según sus fundadores, "la misión de la organización es la de identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad". 

Se entiende que quien obtenga más de 140 puntos está directamente en la categoría de genio. De acuerdo al doctor David Weschler, encargado de diseñar la prueba y sus escalas de inteligencia, "cuando se superan los 145 puntos comienza a emerger una forma excepcional de pensamiento, si bien, como contrapartida, aparece también otro tipo de problemas sicológicos".

"No había practicado para el test, así es que no me sentía tan nervioso", dice Sharma.

Según The Independent, "el test de Mensa es muy difícil y no mucha gente lo pasa. De hecho, no se espera que lo superes", cuenta el pequeño.

Los inicios de Arnav Sharma

El niño británico tiene numerosos intereses, entre ellas, el bádminton, el piano, la programación, la lectura, el canto, el baile y la natación.

La madre del genio, Meesha Dhamija Sharma, relata cómo su hijo comenzó a demostrar sus hablidades. "Cuando tenía dos años y medio sabía contar hasta más de 100", dice.

¿Si se trata de un asunto genético? "Su padre es muy inteligente, pero no tanto como él", agrega la madre.

Ya a los nueve años Arnav fue finalista de la competencia tecnológica para jóvenes talentos, Tech4good.

También muestra aptitudes para el canto y la danza, donde le encanta presentarse en concursos con sus bailes de Bollywood.

Otro de sus grandes conocimientos es la geografía, en la que es capaz de nombrar todas las capitales del mundo y ubicarlas en el globo terráqueo.

El pequeño genio no tiene claro su futuro. Sin embargo, ha comentado que le gustaría estudiar algo relacionado con los números. En la actualidad las mejores escuelas de Inglaterra, Eton College y Westminster School, se disputan la presencia de Arnav Sharma en sus salas.

Señal T13 En Vivo