Mundo

El nuevo escándalo racista que involucra a Starbucks en Estados Unidos

El nuevo escándalo racista que involucra a Starbucks en Estados Unidos
T13
Compartir
El mes pasado, la empresa cafetera cerró ocho mil tiendas en Estados Unidos, para capacitar a sus empleados contra el racismo.

Nuevamente Starbucks se ve involucrado en un incidente racista en Estados Unidos.

Recientemente, la empresa cerró ocho mil tiendas en Estados Unidos para capacitar a sus empleados contra el racismo, esto tras un incidente en donde dos ciudadanos afroamericanos fueron arrestados dentro de una tienda tras pedir usar el baño a una barista.

[VIDEO] ¿Por qué Starbucks cerrará más de 8 mil locales en EE.UU el 29 de mayo?

Starbucks anunció este martes que cerrará sus más de 8.000 tiendas en Estados Unidos en la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo tras el arresto de dos hombres negros en una de sus sucursales.

Ahora, en un local de California, Pedro, un cliente de origen latino acusó racismo por parte de un barista, quien cambió su nombre por la palabra "beaner" ("frijolero" en español), un término despectivo usado en Estados Unidos para referirse a los mexicanos.

Pedro, en conversación con NBC Filadelfia, señaló que no cree que el insulto haya sido escrito por accidente, ya que cuando le entregaron la bebida, el barista lo llamó por su nombre.

Priscilla Hernández, compañera de trabajo de Pedro, usó Twitter para comunicarse con Starbucks, exigiendo explicaciones por lo ocurrido. La cafetería respondió que "Esta no es la experiencia acogedora que pretendemos ofrecer, y hemos contactado con este cliente para disculparnos y hacer lo correcto".

Según informó NBC, Starbucks quiso compensar a Pedro con una gift card de 50 dólares, sin embargo, éste la rechazó. Posteriormente, el afectado se reunió con un gerente de distrito de la empresa, quien ofreció las respectivas disculpas y anunció una investigación interna, consignó CNN. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota