Mundo

Flash, el perro de rescate chileno que es protagonista en Beirut

AFP
Por T13
El animal es parte de la cuadrilla "Topos Chilenos", especialistas en rescates en derrumbes.

Hace casi un mes el puerto de Beirut fue centro de noticia por la masiva y potente explosión que dejó más de un centear de muertos y miles de heridos. 

Una detonación en una de las bodegas del sector portuario que hasta el día de hoy es motivo de investigación, y que mantiene a equipos de socorro y rescate trabajando para dar con posibles supervivientes entre los escombros.

El perro de rescate chileno que es protagonista en Beirut

Labor que está siendo apoyada por el grupo especializado en este tipo de operaciones "Topos Chilenos", los cuales acompañados de perros entrenados iniciaron su recorrido por la zona.

Así fue como uno de ellos, de raza border collie llamado Flash y de basta experiencia en labores de búsqueda, mostró señales de encontrar personas con vida entre los restos del edificio, por lo que intensificó las maniobras en el lugar y poder salvar a los posibles sobrevivientes.

El perro de rescate chileno que es protagonista en Beirut

Los "Topos Chilenos" se encuentran trabajando en la zona desde el 1 de septiembre, por lo que esperan tener resultados favorables, teniendo como protagonistas a sus perros, los cuales dan una luz de esperanza a los habitantes locales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El border collie de los Topos Chilenos ha generado noticia mundial en las últimas horas, tras detectar señales de vida bajo los escombros de una casa, a 27 días de la explosión en Beirut. El equipo de voluntarios que viajó desde Chile, trabaja a toda máquina durante esta madrugada en Líbano ? ?

Una publicación compartida por T13 (@teletrece) el