EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

El caso que se robó la atención en Malasia y suspendió la audiencia de los chilenos

El caso que se robó la atención en Malasia y suspendió la audiencia de los chilenos
T13
Compartir
El juicio de Fernando Candia y Felipe Osiadacz continuará este viernes (noche del jueves en Chile). Durante el jueves, el tribunal se dedicó a revisar un millonario blanqueamiento de dinero.

El juicio de los chilenos detenidos en Malasia por homicidio, en agosto del año pasado, fue suspendido por esta jornada a fin de privilegiar otro caso que mantiene expectante al país

Se trata del juicio en contra del ex primer ministro de Malasia, Najib Nazak, quien fue acusado de blanquear 475 millones de euros en el marco de un escándalo por el presunto desvío de dinero.

[Lee también] Las nuevas pruebas presentadas en el caso de chilenos detenidos

En la pasada audiencia en contra de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, en tanto, se presentaron distintas evidencias, como pertenencias de la víctima, pedazos de un espejo roto a raíz del incidente y la polera usada por Osiadacz el día del incidente. 

Además, un perito declaró en la última jornada de audiencia en donde descartó indicios de una relación sexual entre la víctima y los detenidos. 

En cuanto al caso de corrupción en que está involucrado Najib Nazak, AFP indica que este escándalo y las sospechas de desvío de grandes sumas del del fondo de inversión público 1Malaysia Development Berhad (1MDB) por parte del ex primer ministro y sus aliados desempeñó un papel clave en la derrota en mayo de la coalición que dirigía, frente a la alianza reformista de Mahathir Mohamad.

Señal T13 En Vivo