Mundo

El presidente sudafricano da positivo al covid-19

AFP
Por AFP
Ramaphosa "está recibiendo tratamiento para los síntomas leves de covid-19 después de haber dado positivo hoy en la prueba del virus", precisó.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, dio positivo al covid-19 este domingo y fue puesto en aislamiento, con tratamiento para síntomas leves, anunció la presidencia en un comunicado.

Ramaphosa "está recibiendo tratamiento para los síntomas leves de covid-19 después de haber dado positivo hoy en la prueba del virus", precisó. 

El gobernante de 69 años, con vacunación completa, comenzó a sentirse mal después de participar en una ceremonia en homenaje al expresidente F W de Klerk en Ciudad del Cabo, pero se encontraba de buen ánimo y estaba bajo control médico, agregó la presidencia.

La nueva variante ómicron se detectó el mes pasado en Sudáfrica, el país africano oficialmente más afectado por la pandemia.

Argentina implementará pase sanitario para eventos masivos desde enero AFP
Lee También >

Argentina implementará pase sanitario para eventos masivos desde enero

Ramaphosa debe permanecer en aislamiento en Ciudad del Cabo y delegó las responsabilidades de su cargo al vicepresidente David Mabuza.

Los casos de covid-19 se han casi que duplicado en África en la última semana, al propagarse la variante ómicron, aunque las hospitalizaciones en Sudáfrica continúan en un nivel bajo, indicó la ONU.

La oficina africana de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el continente registró 107.000 casos adicionales de covid-19 en la última semana, comparado con 55.000 en la semana previa.

La variante ómicron "está alcanzando más países en África", señaló, tras agregar que investiga si la nueva variante es responsable del aumento.