Mundo

El "sí" irlandés al aborto culmina "una revolución tranquila"

El "sí" irlandés al aborto culmina "una revolución tranquila"
T13
Compartir
Este viernes se realizaron consultas para despenalizar el aborto en Irlanda y dicha moción reunió casi un 70% de preferencias.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, dijo este sábado que el sí, ampliamente en cabeza del referéndum sobre la liberalización del aborto en Irlanda, constituía "la culminación de una revolución tranquila".

"Lo que queremos hoy es la culminación de una revolución tranquila que ha tenido lugar en Irlanda en los últimos 10 o 20 años", declaró en la cadena pública RTE.

Los sondeos hablaron de una amplia victoria del sí en el referéndum.

El realizado por Behaviour & Attitudes para la cadena pública RTE, entre 3.800 electores, apuntó que el 69,4% de los votantes lo habría hecho por el "sí" y el 30,6%, por el "no".

Otro sondeo, del instituto Ipsos/MRBI realizado para el diario Irish Times entre 4.000 electores, dijo que el "sí" ganaría con 68% de los votos frente al 32% que votaron "no".

Si se confirma la victoria del "sí", el gobierno redactará un nuevo proyecto de ley que autoriza el aborto durante las doce primeras semanas de gestación y hasta las 24 semanas por motivos de salud.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota