Mundo

El terror de los alérgicos: Ciudad fue cubierta por una nube de polen

El terror de los alérgicos: Ciudad fue cubierta por una nube de polen
Tomás Pardo
Compartir
En Carolina del Norte el aumento de las temperaturas, vientos otros factores hicieron que una ciudad completa se viera aquejada.

"No hay trucos acá". Ese fue la especificación que hizo el fotógrafo Jeremy Gilchrist sobre una serie de imágenes que publicó en su cuenta de Facebook sobre una ciudad completamente cubierta por una nube de polen.

Y es que en Durham, una pequeña ciudad en Carolina del Norte (EEUU), la población de 500 mil habitantes se vio aquejada por una gran cantidad de polen que se desplazaba por el aire por efecto de las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Una "tormenta perfecta de polen" la cual podría poner en peligro a los alérgicos, ya que con tal cantidad de particulas en el aire y según sea su intolerancia, podría ocasionar algún episodio de anafilaxia.

Estas curiosas postales tomadas mediante un dron por Gilchrist reflejaron cómo el polen de los pinos de Carolina del Norte liberaron su material particulado. 

Eso sí, el panorama duró un par de horas ya que luego de las fotografías capturadas una tormenta limpió el aire de la zona afectada.

Señal T13 En Vivo