Mundo

Elecciones en Brasil: Simpitazantes de Lula denuncian obstrucción para votar

Elecciones en Brasil: Simpitazantes de Lula denuncian obstrucción para votar
T13
Compartir
Durante esta tarde el Partido de los Trabajadores denunció que la policía de carreteras ha impedido en algunas partes que las personas lleguen hasta sus locales de votación.

Este domingo se llevan a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, donde se enfrentan los candidatos Lula da Silva y Jair Bolsonaro.

MIentras se desarrollaba el proceso, el Partido de los Trabajadores denunció que la Policía de Tránsito y Carretera ha obstruido a los votantes de Lula llegar a sus locales de votación.

De acuerdo a los usuarios en redes sociales, la Policía ha bloqueado algunas carreteras, lo que habría dificultado que electores llegaran a sus olcales.

Bolsonaro recibió al Flamengo horas antes de la segunda vuelta
Lee También

Bolsonaro recibió al Flamengo horas antes de la segunda vuelta

Por su parte, el Partido de los Trabajadores está pidiendo la prisión preventiva del líder de la Policía de Tránsito y Carretera, sin embargo, hasta el momento la situación se sigue investigando.

Además, según señaló el diario El País, el Tribunal Superior Electoral afirmó que los controles policiales en las carreteras no han impedido a la ciudadanía llegar a sus lugares de votación ​y descartaron ampliar el horario de votación.

Revisa este video también: