Mundo

Elecciones en Colombia: Reportan tres explosiones cerca de centros de votación

AFP
Por T13
Las autoridades acusaron a las disidencias de las FARC de los hechos, que dejaron a un soldado herido.

Este domingo se realizan las elecciones presidenciales en Colombia, en la que más de 39 millones de personas sufragarán para escoger al mandatario y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

En el marco de los sufragios, el Ministerio de Defensa de Colombia, Diego Molano, reportó tres explosiones en lugares cercanos a los centros de votación. 

De acuerdo con lo informado por  Molano, la primera detonación fue en Cartagena del Chairá (Caquetá). En un punto de prensa la autoridad señaló este atentado “iba dirigido especialmente contra la tropa de la Fuerza Pública, en este caso no resultaron lesionados, tampoco hubo afectación a la jornada electoral”.

t13
Lee También >

Ex ministro Moreno: "Nunca debiéramos haber levantado el estado de emergencia del gobierno anterior"

La segunda explosión ocurrió en el área rural de El Retorno, el que resultó con un soldado lesionado producto de las esquirlas. La tercera detonación fue registrada en La Catalina, zona ubicada en San José del Guaviare.

En la misma instancia, la autoridad aseguró que las explosiones habrían sido organizadas por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por último, la ministro comentó que los atentados podrían estar motivados por la muerte del jefe de las disidencias de las FARC, Gentil Duarte, el pasado 25 de mayo en Venezuela.

Revisa también este video: