Mundo

[EN VIVO] Biden se impone en Michigan asestando un nuevo revés para Trump

[EN VIVO] Biden se impone en Michigan asestando un nuevo revés para Trump
T13
Compartir
El candidato republicano logró los 16 votos electorales de este Estado, asestándole un duro revés al Presidente Donald Trump que en 2016 se impuso en este Estado frente a Hillary Clinton.

La noche de este miércoles comenzó el conteo de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden, proceso que ocurre bajo el contexto de la pandemia del COVID-19 y de la crisis económica. 

En Estados Unidos el sistema es de sufragio indirecto. Cada estado del país tiene un número determinado (según su población) de delegados electorales que votarán por uno de los candidatos según la mayoría impuesta entre los ciudadanos. 

El Colegio Electoral está conformado por 538 integrantes y son ellos los que en definitiva eligen al presidente. Para imponerse en una presidencial, se necesita 270 votos electorales.

El conteo de votos continuará durante toda la jornada. No te pierdas de la información de último minuto que definirán al próximo presidente de Estados Unidos por T13 y en T13.cl.

Revisa este video también:

LO ÚLTIMO: