Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Elecciones en Perú: Castillo retoma leve ventaja ante Fujimori

Elecciones en Perú: Castillo retoma leve ventaja ante Fujimori
T13
Compartir
El conteo oficial Pedro Castillo con 50% de las preferencias seguido por Keiko Fujimori con un 49,9%, que se traduce en una diferencia de 25 mil 499 votos.

La Oficina Nacional del Procesos Electorales (ONPE) de Perú entregó un nuevo balance de las elecciones presidenciales durante la jornada de este lunes, con un 94% de las actas escrutadas.

El conteo oficial Pedro Castillo, del partido Perú Libre, con 50% de las preferencias seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con un 49,9%, que se traduce en una diferencia de 25 mil 499 votos.

Fujimori está bajo la lupa de la fiscalía por el caso de los aportes ilegales del gigante brasileño de la construcción Odebrecht, un escándalo que salpicó además a cuatro ex presidentes peruanos. Ya estuvo 16 meses en prisión preventiva por esta causa.  

En la otra mano está Castillo, que salió del anonimato hace cuatro años al liderar una huelga de profesores y que, de vencer, sería el primer mandatario peruano sin lazos con las élites políticas, económica y cultural. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */