EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

Elecciones: Por primera vez Brasil tendrá dos diputadas trans en el Congreso

Elecciones: Por primera vez Brasil tendrá dos diputadas trans en el Congreso
T13
Compartir
Se trata de Erika Hilton del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y Duda Salabert del Partido Democrático laborista (PDT)

Tras las elecciones en Brasil del domingo recién pasado, dos mujeres transgénero serán diputadas a partir de este 2023.

Se trata de Erika Hilton del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien fue elegida en Sao Paulo con más de 257.000 votos; y de Duda Salabert del Partido Democrático laborista (PDT) electa con cerca de 208.000 en Minas Gerais.

Durante este fin de semana, Salabert hizo noticia por sufragar usando un chaleco antibalas, debido a las amenazas que ha recibido por su activismo y carrera política.

Bolsonaro tras entrar al balotaje en Brasil: "Vencimos la mentira de los sondeos"
Lee También

Bolsonaro tras entrar al balotaje en Brasil: "Vencimos la mentira de los sondeos"

Antes de los comicios, ambas eran concejalas. Hilton en la ciudad de Sao Paulo y Salabert en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais.

Tras la noticia de la llegada de Hilton y Salabert al Congreso, Keila Simpson, presidenta de la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra), celebró este hecho. 

“Son dos personas que estaban en cargos electivos y ahora pasan para un cargo de mayor importancia en el Parlamento federal, donde van a continuar levantando las banderas que las eligieron, pero también legislando en beneficio del pueblo brasileño”, sostuvo.

Señal T13 En Vivo